lunes, 28 de abril de 2008

APRENDE A PENSAR

Read this doc on Scribd: APRENDE A PENSAR

2 comentarios:

ALEYDA DUQUE dijo...

Me gustaría que el icono download estuviera disponible para poder descargar las presentaciones y de esta forma tener una carpeta de evidencias personales con las memorias del Diplomado. Estuve intentando descargar las diapositivas y los documentos pero no me fue posible, si existe otro modo agradezco quien me pueda indicar cómo hacerlo. Gracias.

CHRISTINE COSSIO dijo...

grupo:
Maria Mercedes ospina
Andres Felipe Rueda
Christine M. Cossio

1. Desde tu punto de vista, ¿cúal es la diferencia entre enseñabilidad y pedagogia?

ENSEÑABILIDAD: es la forma en un docente comunica o transmite una idea a un grupo de estudiantes de manera que incite a la reflexión, el análisis, la crítica y la interpretación.

PEDAGOGIA: Son las estrategias utilizadas para que los estudientes comprendam un tema o idea de manera clara y precisa y así facilitar el proceso de aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos.

2. ¿Según Rafael Floréz Ochoa, la enseñabilidad es?
Una caracteristica derivada del estatuto epistemológico de cada ciencia o disciplina, referida a sus rasgos de racionalidad y de sintaxis, de contenido teórico y experimental, que distingue el abordaje de sus problemas y condiciona específicamente la manera como cada disciplina puede o debe enseñarse.


2.1 ¿Según Rafael Floréz Ochoa, la pedagogía es?
El enfoque que asume el maestro para enseñar una ciencia que no puede reducirse a procedimientos técnicos que utiliza en la clase, abarca e inicia su despliegue desde que el profesor identifica las condiciones de enseñabilidad en la disciplina y empieza a utilizarlas como punto de partida para diseñar un plan de formación para sus estudiantes.

3. ¿Qué relación existe entre enseñabilidad y pedagogía?
La enseñabilidad permite configurar una pauta orientadora, comunicativa y es una señal ejemplar que le suministra al pedagogo un punto de partida y un apoyo disciplinar especifco para romper con sus métodos tradicionales.